lunes, 6 de julio de 2009

Inmersión en las Islas Medes


Las Islas Medes es uno de lugares de inmersión más extraordinarios del Mediterráneo. Una zona protegida que conserva su ecosistema y permite divisar su flora y fauna autóctonas. Entre los cuales destacan meros, pulpos, nubibranquios y grandes extensiones de posidonias. Un paisaje subacuático que congrega a un importante grupo de buceadores, en especial durante los fines de semana. El puerto de l'Estartit (Girona), punto de encuentro de las escuelas de submarinismo, hacia un punto de las Islas Medes elegido por cada instructor. De ahí que cada inmersión a esta zona sea distintoa y fascinante.
En nuestro caso, la primera inmersión fue en Ferranella, lugar donde, gracias a la buena visibilidad bajo el mar, se pudieron apreciar distintas especies, típicas del Mediterráneo, sobretodo, meros de grandes dimensiones que ya no se extrañan ante la presencia humana.


La segunda inmersión se realizó en Regio Messina con pecios (barcos hundidos), otra de las especialidades del submarinismo que permite apreciar los buques que se integran bajo el mar, aunque no se hayan librado de los saqueadores y hayan mantenido sólo su esqueleto para disfrute de los buceadores.

Una matinal completa y diferente, pero, tras el esfuerzo realizado, toca recargar energías a la hora del almuerzo. Nuestra recomendación es el Restaurante Don Quijote que se encuentra en la calle Pletera s/n de l'Estartit, y que ofrece comida mediterránea. Cuenta con menú diario con una buena relación calidad-precio, pero también una amplia carta de platos típicos de esta zona catalana. Unas instalaciones que también son un complejo de apartamentos para los que quieran repetir esta experiencia.